Club Maratón Tomares

Club Maratón Tomares

jueves, 21 de enero de 2010

Barranco Rio Verde

BARRANCO RIO VERDE

Este año a nivel Club hemos organizado por primera vez una actividad de barranquismo, desplazándonos hasta el Rio Verde ( Otívar – Granada ).

La expedición estaba formada por : Luis, A. Ramirez, Fatima, Pedro, Joaquin Gonzalez, su hijo Pablo y Lopera.

Partimos desde Tomares a las 5h. dirección Almuñecar por la A-92, desviandonos a la altura de Antequera para coger la Autovia que nos dirige hacia Málaga y desde alli hacia Almuñecar, donde después de una rotonda nos dirigimos a Otivar, por carretera local, estrecha y con algunas curvas.

Después de ¾ horas el grupo ya amenazaba con pararse en cualquier sitio a desayunar, pero todos los bares estaban cerrados, hasta que encontramos uno en Jerte.

Repostamos y continuamos el camino hasta el punto de iniciación, 1 Km. después de pasar por una gasolinera, hoy abandonada, que además es visible gracias a un cartel grande.

En ese momento nos disponemos a repartir los trajes neopreno, material, etc…. Posteriormente nos dirigimos al punto de llegada para dejar alli uno de los coches.

En esta maniobra se nos fue casi 1,30h. Cuando llegabamos a la altura donde estaban el resto del grupo nos percatamos que el traje de A. Ramirez le estaba un pelín estrecho, pero ni cortos ni perezosos comenzamos a andar hasta alcanzar el inicio del rio.



Total que con toda la preparación comenzamos la actividad casi a las 12h. y A. Ramirez ya tenía un buen pellizco en los muslos debido al roce del traje, y eso que aún no habiamos comenzado.

El descenso fue muy bien, sin incidentes, aunque los primeros rapeles con mucho recelo, sin hablar de los saltos y toboganes. Paramos a comer obligados por el tapón ocasionado por un grupo que habia en uno de los rapeles más complicados.

Repostamos, tomamos algo el sol, y Fátima nos dice muy tranquila que igual es alergica a algo, pues se le estaba hinchando la cara.

Cuando repostamos iniciamos de nuevo y al final acabamos algo cansados pero sin ningún incidente.

Hay que destacar a Joaquin Gonzalez por el salto que dio en el último tramo: un salto de casi ½ metro. Y tuvo el valor de repetir !!!!!

Nos secamos, cogimos los coches y llegamos a Tomares sobre las 23,30h. Un buen día