En esta ocasión en el Maraton Alpino Jarapalos 2011 el Club Maratón Tomares estuvo representado por Fatima, Blandine, Juan Carlos Rocha, Lopera y a ultima hora no pudo asistir Pedro, oficiosamente lesionado pero oficialmente con mieditis, como dice Fatima.
El dia previo a la prueba nos reunimos con Manolo y su equipo de Córdoba, disfrutando de una excelente cena y buen chupito. Durante la cena recibimos un correo de Pedro dandonos suerte y animando al personal a ganarme. Bueno la palabra exacta no es esa, pero no puedo reproducirla en este apartado. También recibimos multiples llamadas de todos nuestros amigos y compañeros del Club, deseandonos suerte ( Ricardo, Luis, Esteban.... ). El ambiente genial pero las caritas reflejaban la concentración en la prueba del dia siguiente. Una vez finalizamos la cena nos dispusimos a descansar, bueno los que pudieron, pues Juan Carlos y yo nos fuimos al poli a compartir descanso con otros 50 corredores. Que bonita sensación, mientras que Fatima y Blandine bajaron hacia el hotel para dormir placidamente en sus respectivas habitaciones. No hay color.
Al dia siguiente, sobre las 6h. de la mañana, la carita de Juan Carlos lo decia todo. No habia pegado ojo en toda la noche, pero aun asi se precipito en recoger todos sus enseres, a enfundarse la camiseta y despertar a todo el que estuviera a su lado, incluido yo. Una vez aseados nos fuimos hacia la salida y esperar al resto del equipo, que llegaron sobre las 7,30h. Nos abrazamos, calentamos, estiramos, desayunamos algo y nos deseamos suerte. Nos encontramos con el equipo de "Los Tristes" con quien compartimos los momentos previos a la carrera. La mañana se presentaba placida y buena para el recorrido. Tengo mucho miedo ¡¡¡ No os preocupeis que esto está chupao para vosotros y asi hasta las 8h.., Nervios en la salida. Pistoletazo de salida y este es el resultado de la prueba.
Durante los primeros metros corrimos juntos, pero despues el grupo comenzo a dispersarse, imprimiendo cada uno el ritmo más adecuado a su estado fisico y psiquico. La prueba transcurrio sin ningun incidente que lamentar, pero la verdad es que si Pedro hubiera venido lo hubiera pasado muy mal, pues las primeras rampas eran todo cuestión de "gemelos" y él los tenía dañados.
Realice la carrera a un solo avituallamiento, y con mi mochila y dos higos mantuve el ritmo durante toda la carrera, sufriendo en las bajadas pero recuperándome en las subidas y caminos, manteniendo una disputa durante los últimos 12 Km. con varios participantes.
Al llegar a meta me hidrato un poco, y cuando giro la cabeza observo con alegria a Blandine entrando a meta. Que carrera ha hecho, me digo.
Conversamos un poco en meta y despues salgo trotando a buscar a Juan Carlos y Fatima, encontrandome durante el camino a Pablo, quien me comenta que vienen muy cerca de él y así fue. Los encuentro y vaya saludo que me dirigieron. Que no los volvia a engañar, y otros halagos indescriptibles por la emoción.
Pedazo de carrera de todos los componentes a quien les quiero dar mi más sincera enhorabuena. Blandine (5H, 53m), Juan Carlos y Fatima (6h, 28m). El año que viene nos gustaria repetir y si fuese posible como equipo, pues la experiencia ha sido extraordinaria